![[Img #53407]](upload/img/periodico/img_53407.jpg)
En la procesión del Viernes Santo llevó la enseña una concejal distinta al edil que la portó la bandera en la fiesta de La Santa.
Según dice una tradición no escrita, la enseña de la capital debe portarla el edil de menor edad. Así ha sido en las últimas décadas, cuando en las procesiones del San Segundo, patrón de la ciudad; Santa Teresa, patrona de la capital; y la del Viernes Santo; procesionan las autoridades, con el alcalde al frente, y los concejales que así lo desean.
Durante el anterior mandato, fue la concejala Beatriz Jiménez la que llevó la bandera. Llegado el día 15 de octubre, el día de La Santa, la concejala socialista Noelia Jiménez acudió dispuesta a escoltar la enseña. Ella sabía que era la más joven de la corporación. No en vano, en el pleno de constitución del Ayuntamiento para el actual mandato había formado la mesa de edad junto al alcalde, José Luis Rivas, en este caso por ser el concejal de más edad.
Su sorpresa fue cuando, in situ, se le transmitió que finalmente no sería ella la abanderada sino el concejal más joven del equipo de Gobierno, por lo que fue Héctor Palencia el portador de la bandera en la procesión que sirvió para clausurar el centenario de Santa Teresa.
El PP interpretó entonces que, en la norma no escrita, se adjudicaba la tarea de la bandera al edil de menor edad del equipo de Gobierno.
Fruto de ver la situación de otro modo o asumir la pérdida de la mayoría absoluta, la interpretación cambió para Semana Santa. Y es que de los seis grupos municipales, cuatro -salvo UPyD, con sólo un concejal- tienen ediles más jóvenes que el de menor edad del PP.
La socialista Noelia Jiménez defiende que "toda la vida ha sido el concejal más joven el que ha llevado la bandera". "Estoy orgullosa de representar a los ciudadanos con la enseña de la ciudad", asegura.
El caso es que en las últimas elecciones municipales el PP no solo perdió la mayoría absoluta, sino también el derecho a portar la bandera en actos oficiales, aunque, a la vista de lo ocurrido, parece que le ha costado reconocerlo. Este caso será uno de los que se incluyan en el futuro reglamento de la corporación municipal.
![[Img #53408]](upload/img/periodico/img_53408.jpg)
lecu | Jueves, 07 de Abril de 2016 a las 14:18:32 horas
vaya vaya, por mi bandera mato
Accede para votar (0) (0) Accede para responder