Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
El Ayuntamiento de Arévalo ha adjudicado las obras de intervención en los restos del convento trinitario de la localidad por 156.300 euros, con el fin de actuar sobre un inmueble en el que vivió y en cuya cripta estuvo enterrado fray Juan Gil, el redentor de Miguel de Cervantes.
Enmarcadas en las actuaciones que el Consistorio arevalense está acometiendo dentro del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, las obras han sido adjudicadas a la empresa Elsamex en el mismo precio por el que salieron a licitación, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Situado a orillas del río Arevalillo y aunque en la actualidad se encuentra en estado de ruina, el Ayuntamiento de Arévalo ha apostado por acometer esta obra con el fin de intervenir en los restos para que puedan ser visitables.
Aunque fue un destacado centro de devoción y contó con una “impresionante biblioteca con alrededor de 5.000 manuscritos y 10.000 libros”, según algunos autores, fue uno de los edificios incendiados y saqueados entre el 22 y el 25 de diciembre de 1808.
En 1831, se adecuó lo que quedaba del edificio para Escuela de Ingenieros Militares y, poco después, en el proceso desamortizador, fue adquirido, en 1843, por un vecino de Arévalo, pasando a manos privadas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153