Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
La Junta ha aprobado destinar 485.000 euros a la contratación del servicio de control y diagnóstico de 149 estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas, lo que supondrá actuar en 18 estaciones en la provincia de Ávila.
Este servicio consiste en la realización de los trabajos necesarios para efectuar el control y diagnóstico de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas ubicadas en Castilla y León, cuya carga contaminante sea superior a 2.000 habitantes equivalentes.
La adjudicataria deberá llevar a cabo una recopilación de toda la documentación y datos de las depuradoras tanto mediante visitas como a través de la información facilitada por las distintas administraciones y entidades responsables del mantenimiento y explotación de las estaciones.
Posteriormente, tomará muestras, que serán remitidas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En principio, está previsto el control de 149 instalaciones en las nueve provincias de Castilla y León, con un plazo de ejecución de 24 meses, pudiéndose prorrogar por otros 24.
En la provincia de Ávila, son 18 las estaciones incluidas: La Adrada, El Arenal, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Barraco, Candeleda, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Madrigal de las Altas Torres, Navalperal de Pinares, Navaluenga, Las Navas del Marqués, La Estación de las Navas del Marqués, Piedrahita, Piedralaves, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153