Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La tradicional procesión de Medinaceli ofrece nuevos elementos para el Martes Santo que la convierten en un desfile diferente.
![[Img #52791]](upload/img/periodico/img_52791.jpg)
El paso de Jesús de Medinaceli, soportado por anderos en vez de ser guiado con ruedas, y un recorrido distinto al habitual han dejado una procesión reinventada.
28 anderos llevaron la imagen de 1948 que da nombre a la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareo de Medinaceli, que recientemente estrenaba directiva con Roberto Martín Maíz como hermano mayor.
Entre las decenas y decenas de penitentes con el hábito morado y oro, el Cristo de Medinaceli ha levantado expectación, como cuando ha pasado por el arco de La Santa con los anderos de rodillas. "Vamos ahí, valientes", les ha animado el capataz, a lo que han seguido gritos de ánimo y, cuando han cruzado el arco, vivas al Cristo y a los braceros.
Habituados a ver la procesión del Convento de San Antonio por el lienzo norte de la muralla, se ha decidido por otro itinerario más corto y con menos empedrado, y se ha optado por el que hizo de forma especial la comitiva el Viernes Santo del pasado año, desde la Catedral al paseo del Rastro y a la plaza de La Santa.
San Pedro Llorando, el Nazareno del Perdón, El Calvario, la Virgen del Mayor Dolor, el Cristo Yacente y la Virgen las Lágrimas completaron el recorrido junto a los jóvenes penitentes de la Juventud Antoniana.















alfredo | Sábado, 26 de Marzo de 2016 a las 08:14:34 horas
Bien por ellos pero mal por el público. Es lamentabile que haya veinte tipos que se creen superfotografos y se plantan en medio de la calle delante del publico ,si ningun permiso , sin ninguna educación y decoro.Es mas, groseramente porque o te enfrentas a ellos o no hay otra manera.A las personas que llevábamos una hora esperando que nos den.. Abusan de la buena buena fe. Es intolerable. Muy lamentable. Recomendación para 2016 : si quieres ver el paso por este arco en rodillas, cuélgate una cámara al cuello y tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana y sin esperas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder