Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La lluvia no ha interrumpido a la procesión de la Estrella, cuya segunda levantá estuvo dedicada a las personas muertas en los atentados de Bruselas y a los propios terroristas.
![[Img #52762]](upload/img/periodico/img_52762.jpg)
"Para los que se han ido y los que se quedan, también por la gente mala, para que se convierta su corazón", les ha dicho el capataz a los 30 costaleros de Nuestra Señora de la Estrella nada más cruzar el umbral de la iglesia de Las Gordillas.
Poco antes, en la levantá de Nuestro Padre Jesús Redentor ante Caifás, el capataz la ha dedicado a los muertos en Bruselas, a las víctimas del terrorismo, las fallecidas en el reciente accidente de autobús y la niña muerta en un accidente hace unos días.
"¡Venga valientes, a pulso con él, todos por igual!", fue la voz que escucharon los asistentes al inicio del recorrido.
Cientos de personas han presenciado la salida de la procesión minutos después de las 16,15 horas, con la mirada atenta al cielo de los integrantes de la Hermandad de Nazarenos Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella.
El desfile procesional de La Estrella ha sido el segundo que ha podido salir por completo de la Semana Santa, tras la suspensión de tres de las cinco procesiones y una cuarta que no pudo llegar ni a la mitad de su recorrido.
El Cascabel ha cantado sendas saetas a las imágenes. Las maniobras para sacar los dos tronos del templo, con los costaleros de rodillas, para ascender los diez peldaños de la empinada pendiente situada ante la puerta, han tardado más de tres cuartos de hora. La ovación ha sido la recompensa a los costaleros.
La procesión, que hizo un alto en el convento de San José para ofrecer un ramo de flores a las monjas, ha mostrado algunas novedades, como la mejora de la cruz de guía, el estreno de la túnica de la figura de Jesús, la saya se la virgen, y la renovación de 28 de los 54 candelabros.
Tras un recorrido de varias horas, la procesión ha regresado a Las Gordillas, donde la entrada también ha sido uno de los momentos más delicados del recorrido.















Boliche | Miércoles, 23 de Marzo de 2016 a las 22:21:58 horas
Alguien le debería de explicar que la gente convertida no es buena por el mero hecho de su creencia. Que es más, las religiones sirven y han servido para justificar las mayores atrocidades.
Y al hilo de la conversión... ¿quién sería, en épocas remotas de conversiones o expulsión la gente mala?
Qué pena más grande, aunque la devoción siempre hsuele ir de la mano de la incultura
Accede para votar (0) (0) Accede para responder