Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Ávila ha expresado este martes su condena unánime a los atentados perpetrados en Bruselas (Bélgica), que han dejado una treintena de fallecidos y numerosos heridos. Para este miércoles, se ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar a las 12 horas en la plaza del Mercado Chico.
La convocatoria sigue las directrices marcadas por la Federación Española de Municipios y Provincias para todos los ayuntamientos, por lo que el Ayuntamiento de Ávila ha llamado a la participación de todos los ciudadanos, con el fin de mostrar la solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como con el pueblo belga.
También la Diputación Provincial ha condenado el atentado terrorista ocurrido en uno de los aeropuertos y dos estaciones de metro de Bruselas. El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado su “más absoluta repulsa” a los atentados y ha expresado su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, así como con los heridos. Sánchez Cabrera ha subrayado que el sentir de toda la provincia está con las víctimas de este vil atentado.
El diputado en el Congreso por el PP de Ávila y vicesecretario de Comunicación de este partido, Pablo Casado, ha afirmado, a través de su cuenta de Twitter, que “hay que derrotar al terrorismo con unidad y determinación”, además de mostrar su apoyo a las familias de las víctimas.
También el diputado José Ramón García-Hernández, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, se ha hecho eco, a través de su perfil en Facebook, del comunicado hecho público por su formación, en el que se apela a la “unidad de los demócratas de todos los países europeos”, algo que consideran “fundamental” para “expresar el rechazo a lo sucedido”.
El eurodiputado Agustín Díaz de Mera, que en esta jornada se encontraba en Bruselas, ha pedido “cooperación” entre las fuerzas policiales internacionales para acabar con la lacra del terrorismo.
Por su parte, la Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado en el que se une a los testimonios de dolor ante los criminales atentados perpetrados en Bruselas. Como muestra de ello, la bandera de la Comunidad ondeará a media asta en todos los edificios públicos hasta las 24 horas del 24 de marzo.
También en las redes sociales ha mostrado su consternación por lo ocurrido el obispo de Ávila, Jesús García Burillo. “Consternado por esta nueva manifestación de odio sin sentido. Mi oración y cercanía con los fallecidos y heridos”, ha señalado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2