Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Una explotación ganadera de San Martín de la Vega del Alberche ha sufridos dos ataques de lobos en una semana.
![[Img #51760]](upload/img/periodico/img_51760.jpg)
En el último caso han matado a un ternero de siete meses y han dejado herido a un recién nacido de tres días que fue salvado por la madre en el paraje de Cañada Iglesia.
Según UCCL, los lobos "se están cebando" con las ganaderías de San Martín de la Vega desde hace tres meses, cuando "irrumpieron" en el término municipal.
"Con tanto ternero muerto todo hace pensar que los lobos se están acostumbrando a una comida sin esfuerzo, en lugar de atacar a otros animales salvajes", dice la organización agraria.
En la próxima reunión de las organizaciones agrarias con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, la próxima semana, UCCL propondrá un incremento sustancial del importe con el que se indemniza por los animales atacados por los lobos, ya que creen que en el caso de los terneros "no es aceptable el importe", como tampoco que dupliquen su precio a los tres meses por un cumplir un sólo día más de vida.
Creen que el importe de la indemnización debe ser estipulado "mes a mes", y tener en cuenta que el daño para un ganadero "es prácticamente el mismo le maten el ternero con una semana de vida que con los seis meses con que se le vende con destino a un cebadero", además que sólo se consideran los daños causados por los animales muertos cuyo cuerpo devorado aparece.




Benito | Lunes, 29 de Febrero de 2016 a las 20:09:46 horas
En el caso de ataques de lobos a terneros el problema es que muchos cadáveres ni siquiera se ncuentran ya que muchas veces los matan en zonas con mucho matorral o de difícil acceso , los daños son mucho mayores de los que se ven, si no se encuentra el cadáver, el ganadero no es indemnizado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder