Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un hombre ha sido detenido en Zamora por simular con que vendía coches de segunda mano para quedarse con las fianzas que pedía como adelanto.
Así, la Guardia Civil de Ávila ha esclarecido 12 delitos de estafa y uno de falsificación de documentos tras estafar 7.500 euros a 12 personas de varias provincias: Ávila, Barcelona, Murcia, Lugo, Toledo, Madrid, Alicante, Badajoz y Córdoba.
El modo de proceder era el de anunciar la venta de vehículos de segunda mano más baratos de lo que se venden en el mercado. Lo hacía en una página web de compra-venta de coches.
Cuando alguien mostrada interés por algún vehículo le enviaban un correo electrónico al falso vendedor, quien pedía a las víctimas una cantidad económica de entre 500 y 1.000 euros como fianza, que instaba a depositar a través de transferencia bancaria o mediante giro postal.
Cuando recibía el pago de la fianza, evidentemente ya no entrega el vehículo ofertado. Fue detectado el pasado mes de agosto, y al investigar se logró descubrir al supuesto autor del hecho, esclareciendo 12 delitos de estafa y uno de falsedad documental. La detención se produjo el 26 de febrero en Zamora dentro de la operación Lucius.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208