Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
El Defensor del Pueblo, institución de la que es máxima responsable Soledad Becerril, ha considerado que el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares es una administración “entorpecedora”, ya que no ha respondido a los 15 recursos de un vecino.
Ello se debe a que no ha cumplido con su obligación de “resolver” y “notificar” un acuerdo sobre un recurso interpuesto por una vecina del municipio, según figura en el informe de 2015.
Se señala que este ayuntamiento no ha respondido “expresamente” al recurso interpuesto por una ciudadana contra una liquidación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
La vecina señalaba que una parte de dicha liquidación había prescrito, pues correspondía a la herencia de su madre, fallecida en el año 2003, por lo que sólo se podía liquidar la parte heredada de su padre, fallecido en 2011.
Sin respuesta
Tanto esta vecina como su hermano recurrieron en reposición la liquidación el 30 de agosto de 2011 y han repetido el gesto hasta “en 15 ocasiones”; la última, en junio de 2013, sin haber obtenido respuesta.
Según el informe del Defensor del Pueblo, el Ayuntamiento manifestó que resolvería “cuando le fuera posible” y que “no admitía presiones", lo que ha llevado a la institución a recordar al Consistorio su "deber legal de resolver expresamente los recursos presentados por los administrados".
La institución ha acusado al Ayuntamiento de Navalperal de "alargar en cada ocasión más los plazos de respuesta hasta casi un año, limitándose a facilitar una copia de la respuesta original, sin motivar sus decisiones ni facilitar información adicional y sin resolver expresamente el recurso formulado".
No obstante y ante la "negativa a cumplir con su obligación de resolver y notificar el acuerdo que se alcance”, se ha “acordado el cierre de las actuaciones", no sin antes considerar al Ayuntamiento de Navalperal de Pinares una administración “entorpecedora”.





Desde Navalperal, con amor | Lunes, 07 de Marzo de 2016 a las 17:52:41 horas
El Ayuntamiento de Navalperal, con el mismo alcalde hace un cuarto de siglo, no sólo no resuelve sino que no notifica ni expresa motivos, y no concede licencias si, por lo que sea, no le interesa que estas sean concedidas, para "no molestar" a sus acólitos...Todo esto se sabe hace tiempo que pasa...pero así siguen las cosas...incumpliendo con el deber de informar y facilitar la vida de los vecinos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder