Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, se ha reunido con un centenar de catequistas de las 14 parroquias de la capital abulense, que le han trasladado, entre otras inquietudes, la “falta de implicación” de los padres en el “acompañamiento de sus hijos en la fe”.
![[Img #51712]](upload/img/periodico/img_51712.jpg)
No es la única preocupación, ya que también han trasladado al obispo el “ambiente de secularización” existente, que “revierte en lo poco que se valora en ocasiones” su tarea.
En la reunión celebrada el viernes, también manifestaron que observan cómo “se anteponen otras actividades extraescolares de los jóvenes a la propia catequesis”, así como “falta de atención” de los propios jóvenes o la “necesidad” de un cambio en el proceso catequético, que consideran “poco iniciático”.
![[Img #51713]](upload/img/periodico/img_51713.jpg)
Profesores de Religión
Por otra parte, medio centenar de profesores de Religión de la diócesis abulense participó el sábado en el simposio ‘Religión en la escuela’, que reunió en Valladolid a 550 profesores de esta materia de toda Castilla y León.
El simposio ha sido organizado por las once delegaciones diocesanas de Enseñanza de la región y por Escuelas Católicas de Castilla y León, una entidad que representa a 193 centros de educación concertada de la Iglesia católica en la Comunidad.
“La clase de Religión no es un privilegio de los católicos, evangélicos, judíos o musulmanes, sino que es un derecho constitucional avalado por legislación internacional de máximo nivel”, ha indicado Juan Carlos López, coordinador regional de los delegados diocesanos de Enseñanza.
También López ha llamado la atención sobre la “incertidumbre” de esta asignatura en los planes de estudio, que es “prácticamente exclusiva del modelo español”, algo que contrasta con los “elevados” porcentajes de matriculación en Castilla y León.
![[Img #51714]](upload/img/periodico/img_51714.jpg)





Al último comentario | Lunes, 07 de Marzo de 2016 a las 02:33:00 horas
No te has enterado, no hablo de la concertada, sino de la religión en la escuela, pública o privada.
Ya que sacas el asunto, te doy mi opinión: en la concertada los profesores han entrado por enchufe, sin ningún criterio para seleccionarlos. En la pública entran por oposición. En el colegio que mencionas hay casos de notas infladas a hijos de gente bien de Ávila. Te puedo decir, además, que en las antiguas reválidas, los alumnos del diocesano suspendían muchísimo más que los del Instituto único que había entonces. En selectividad siguen sacando peores notas que en la pública , casi todos los años.
Tú debes ser una excepción. Te felicito.
Los profesores de religión, tanto en la pública como en la privada son designados arbitrariamente por el obispo, y si que ponen a todos los alumnos notas muy altas ( sorprende ver como algunos alumnos, con notas bajísimas, aprueban solo religión con sobresaliente)
Por supuesto que eres libre de llevar a tu hijo a la catequesis, pero así no pensará con libertad, para poder elegir.Estás dejado en paz, pero no debes tratar de impedir que yo, respetuosamente, opine sobre lo que pienso, y creo que la religión no tiene base racional.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder