Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
La presidenta del Consejo Directivo de la UCAV y directora general de las Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez, ha defendido que la mujer tiene una “mayor sensibilidad” que el hombre y que su corazón está dotado “en orden a su misión específica de esposa y madre”.
![[Img #51698]](upload/img/periodico/img_51698.jpg)
Lydia Jiménez ha afirmado que los acontecimientos, en la mujer, tienen una mayor “resonancia”, porque el hombre “siente, pero lo expresa de forma diferente”. No obstante, ha señalado que “lo más importante” es el “desarrollo armónico” de la personalidad, para conjugar “afectividad, voluntad y entendimiento”. “En esa conjunción se da la estabilidad y la madurez”, ha añadido.
La mujer, el hombre, la familia y la sociedad centran este fin de semana el 67º Encuentro de Universitarios Católicos, del que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) es la anfitriona y que lleva por título ‘Llamados a amar II’.
En su intervención, la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV ha afirmado la necesidad de “educar” el corazón, la voluntad y la inteligencia. “No se enseña a la juventud a controlarse, hay que saber educar en el sacrificio, el esfuerzo y la renuncia”, ha incidido.
De la misma forma, ha aconsejado, con respecto al matrimonio, “pelear, luchar por mantenerlo y no romperlo” y también ha indicado que “el amor no es sentimiento ni placer sexual” sino “donación”, de modo que “el sentimentalismo y la apatía son dos virus que corrompen la afectividad”.
![[Img #51699]](upload/img/periodico/img_51699.jpg)





Carays | Lunes, 29 de Febrero de 2016 a las 15:47:11 horas
¿y no han hablado de que también tenemos el gen de la fregona, el mocho y la cuchara de palo? ¡ah, y sin olvidar que nacemos sabiendo ya hacer la cama!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder