Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Con 190 detenidos por terrorismo yihadista desde 2012 y con más de 64.000 ciberdelitos el año pasado, este tipo de delitos son objetivos de la Policía, según ha manifestado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
![[Img #51636]](upload/img/periodico/img_51636.jpg)
Así lo ha expresado en la jura de la XXVII promoción con 149 nuevos inspectores de la Policía Nacional, donde ha añadido la luche contra el narcotráfico y la trata de seres humanos otros de los delitos contra los que deben luchar la Policía.
Los inspectores son la "columna vertebral" del cuerpo, "el motor que mueve la institución" y los responsables del trabajo operativo, por eso les ha demandado "responsabilidad" y "permanente exigencia y actualización".
Tras señalar la "riqueza de la diversidad" de procedencias geográficas y de formación, les ha dicho que les une "el esfuerzo y el trabajo y sacrificio de un largo camino de obstáculos", indicando que el tiempo medio para prepararse las pruebas es de tres años. "No es fácil llegar hasta aquí", les ha recordado.
Algo más
Los inspectores han pasado dos cursos de formación y un período de siete meses de prácticas en dependencias policiales, bajo la premisa de que no tienen "vocación de servicio a los demás", sino "algo más", que "a veces se paga con la propia vida", ha dicho para referirse a los policías asesinados en Kabul.
El secretario de Estado de Seguridad ha presidido la jura ya que no ha acudido, como estaba previsto, el ministro de Interior, Jorge Fernández, y ha entregado una placa de reconocimiento al inspector con mejor expediente, Miguel Ángel Hernández Martín.
Antes ha intervenido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que les ha dicho que a partir de ahora deben ejercer el "liderazgo" ante los agentes del cuerpo y tener "espíritu de equipo".
También ha querido reconocer la labor de la escuela policial porque imparte una formación equiparable a la de "las mejores universidades de España", y que además "preserva los valores de la institución, y les ha solicitado "dedicación, disciplina, integridad y decisión". VER FOTOS DE LA JURA DE INSPECTORES.
![[Img #51637]](upload/img/periodico/img_51637.jpg)




Uno | Sábado, 27 de Febrero de 2016 a las 09:24:38 horas
Los objetivos de la Policía y de la Guardia Civil es reunir pruebas por orden del juez de turno para procesar a los corruptos que nos han robado dinero a los Españoles con la corrupción política, afortunadamente los cargos actuales están hace meses en funciones, el discurso asustaniños no funciona.
Además las encuestas lo dicen claramente el segundo problema percibido por la población española es la CORRUPCION POLITICA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder