Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La banda desarticulada por cometer robos en segundas residencias de la zona de Pinares y en la Comunidad de Madrid utilizaba a menores de edad para cometerlos.
![[Img #51513]](upload/img/periodico/img_51513.jpg)
La Guardia Civil identificó a los menores pero no llegó a detenerlos al ver que habían sido manipulados para participar en los hechos delictivos.
Dentro de la operación Hoyos han sido detenidas otras tres personas más como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en viviendas y receptación de objetos robados, que se suman a los ocho arrestados a mediados de enero.
El 15 de enero se detuvo al cabecilla de la banda, para lo que hubo que preparar un dispositivo especial, dado que se conocía su capacidad de huida. Fue ingresado directamente en prisión al tener más causas pendientes.
Después se arrestó a otros siete implicados en el robo de viviendas destinadas a segunda residencia, a las que acudían aprovechando que sólo se ocupan en fines de semana y períodos vacacionales.
En las dos fases de la operación se han llevado a cabo varios registros domiciliarios, donde han encontrado numerosos objetos sustraídos, que ahora están siendo reconocidos por sus propietarios.
Los delitos esclarecidos son más de 50 en la provincia de Ávila, y otros tantos en torno a las localidades madrileñas de Robledo de Chavela y Pozuelo de Alarcón.
![[Img #51514]](upload/img/periodico/img_51514.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208