Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Entre las 34 preguntas del cuestionario que el PP ha presentado a los empresarios figura una que les interroga si verían bien que Ávila contase con una institución financiera propia.
![[Img #51462]](upload/img/periodico/img_51462.jpg)
Dentro de la primera reunión de la iniciativa 'Ávila estratégica', el diputado José Ramón García les ha entregado un folio con preguntas sobre aspectos empresariales, de sus propias empresas y acerca de distintos aspectos educativos y económicos de Ávila.
"¿Considera que Ávila debiera recuperar una institución financiera propia?" es la última de las preguntas. El PP aprobó la desaparición de Caja de Ávila y su integración en Bankia.
Otras preguntas hacen referencia a las "debilidades" empresariales de Ávila o sobre los "recursos imprescindibles" que tendría que haber para el crecimiento económico.
También se interrogan sobre las "ventajas y oportunidades", acerca de los sectores que "pueden cazar más talento" o los elementos que "dificultan la realización de inversiones productivas".
Las consecuencias de la globalización, el grado de competencia, las exportaciones o las medidas legislativas que podría favorecer a los empresarios abulenses son otros aspectos de las preguntas formuladas a los participantes en el primer encuentro de la iniciativa 'Ávila estratégica'.





Alejandro | Martes, 23 de Febrero de 2016 a las 23:51:11 horas
El simple planteamiento de esta propuesta denota que los dirigentes del PP se encuentran muy preocupados porque se les acaba el chollo y necesitan de un nuevo chiringuito financiero con el que campara a sus anchas por la provincia, a modo de cortijo, que es lo que hacían en Caja Ávila. Deberían explicar cómo quieren crear esa institución. Quedarían al descubierto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder