Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila, en una declaración del alcalde y PSOE e IU, ha instado al Gobierno para que “adopte cuantas medidas sean necesarias para asegurar la restitución, a sus legítimos titulares, de los ahorros invertidos en los productos referidos”.
También se pide adoptar “las iniciativas legislativas oportunas, nacionales y comunitarias, para la reforma del sistema financiero, impidiendo que una situación como la advertida pueda volver a producirse”.
En una declaración leída este jueves por el regidor, Miguel Ángel García Nieto, el Consistorio manifiesta “el apoyo institucional a las justas demandas de todos aquellos ahorradores que adquirieron en el mercado bancario, participaciones preferentes, activos de deuda subordinada o cualesquiera otros productos financieros de naturaleza similar”.
UPyD no ha apoyado la declaración al no incluirse la exigencia al Gobierno para depurar responsabilidades de gestores y miembros de los consejos de administración de las entidades que vendieron las participaciones preferentes.
Mientras se conocía la declaración, varios afectados la han rechazado a la puerta del Consistorio. La portavoz, Pilar Baeza, ha criticado que ante “un fraude” de este tipo “no haya responsables”, y ha lamentado que la declaración se limitase a “una copia literal de la aprobada por la Diputación”.





Sanz | Viernes, 05 de Octubre de 2012 a las 13:33:09 horas
En esa mesa hay responsables directos y la ciudadanía bien lo sabe.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder