Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Policía Local ha identificado y puesto a disposición judicial al joven conductor que presuntamente causó un aparatoso accidente el domingo por la mañana en la avenida de Portugal, y que regresó después para intentar recoger la pruebas del hecho.
![[Img #51138]](upload/img/periodico/img_51138.jpg)
Los agentes intervinieron a las 9,21 horas del domingo y comprobaron cómo, al parecer, un vehículo había colisionado con otro coche que circulaba por la avenida, produciendo daños a éste y a otros vehículos que estacionados en la zona, y que el conductor presuntamente causante de los daños había emprendido la fuga.
A pesar de que había perdido una de las ruedas traseras, puso abandonar el lugar circulando con tres de ellas y la llanta, lo que implicó que dejase el rastro marcado sobre el pavimento. Esto les llevó hasta las inmediaciones de la calle Capitán Méndez Vigo, donde el rastro del coche desapareció.
En el transcurso de las averiguaciones, el conductor que había sufrido los daños manifestó a los agentes de la Policía Local que una persona que iba hacia el lugar del siniestro, procedente de la Cuesta de Julio Jiménez, le parecía que podía ser el causante del mismo.
Con un todoterreno
El conductor que sufrió los daños constató que ahora conducía un vehículo todoterreno y estaba dando varias vueltas alrededor del lugar del hecho.
Cuando los agentes le identificaron, querían comprobar si poseía vehículos a su nombre. El vehículo, con su marca y modelo, que había causado el accidente no figuraba a su nombre, y como además negó los hechos, los agentes le dejaron continuar la marcha.
Aclarada finalmente la posible matrícula del vehículo implicado, ya que en principio había varias informaciones sobre la misma, se identificó a quién era el propietario del coche. El titular del vehículo dijo que el coche era conducido por su hijo.
De este modo se localizó el domicilio el hijo, quien al ser preguntado reconoció a los agentes la participación en el suceso y que había guardado el vehículo en un garaje próximo a la calle, Méndez Vigo. en la que se había perdido el rastro dejado por la llanta en la calzada.
Era el mismo
Fue entonces cuando los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que antes habían identificado, a instancias del conductor que sufrió los daños, en la avenida de Portugal. Los policías creen que había acudido para intentar recoger la rueda trasera, que le podía incriminar en el accidente.
De 27 años de edad y vecino de Ávila, A.G.M., ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208