Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
La previsión de ocho centímetros de nieve en el Sistema Central de la provincia de Ávila no se ha cumplido, pero sí los fuertes vientos.
![[Img #51130]](upload/img/periodico/img_51130.jpg)
La anunciada nevada dominical fue escasa sobre las 11 de la mañana, con un precipitación de 2,8 litros por metro cuadrado, y a la que siguió el sol. La nieve sólo visitó zonas altas de la provincia, como Navarredonda de Gredos (3,2 litros por metro cuadrado). En otros puntos fue lluvia o granizo.
En la ciudad se activó el Plan de Nevadas en el nivel 0, con dos quitanieves para actuar en el anillo de seguridad y en las zoas de emergencias y urgencias.
Lo que sí sopló fue el viento, aunque no alcanzó los 100 kilómetros por hora que alertaba el nivel naranja que se había decretado. Muñotello, con 85 kilómetros por hora, y Candeleda, con 84, registraron las rachas con más fuerza. En Cebreros llegó a los 76 kilómetros, y en Ávila, Arévalo y en el puerto del Pico hasta los 72.
Desde la medianoche del domingo existe nivel amarillo ante la posibilidad de nevadas -hasta el mediodía del lunes- y de vientos, y a las 22,30 del domingo la temperatura era bajo cero en la capital (-0,3 grados).
Para el lunes se anuncian máximas de cuatro grados y mínimas de dos bajo cero, y para el martes se anuncia nivel naranja por hielo, ya que los termómetros podrían bajar a los ocho bajo cero ese día y el miércoles, mientras que la nieve podrá regresar el jueves.
En las carreteras, desde las 21,30 horas del domingo se prohíbe el tránsito de camiones por el puerto de Peñanegra, en la carretera AV-932, y los turismos deben circular con cadenas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145