Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Elsa González, ha asegurado que “los políticos toman posiciones ante la debilidad de los medios de comunicación”.
![[Img #50858]](upload/img/periodico/img_50858.jpg)
En la entrega del Premio de Periodismo en Positivo que convoca la Asociación de Periodistas de Ávila, la presidenta de la FAPE ha afirmado que, en estos momentos, la “precariedad está instalada en todas las redacciones”, por lo que este tipo de premios supone un avance, especialmente porque reconocen iniciativas “positivas”.
Elsa González ha subrayado que el premio en sí, además, “refuerza” el periodismo local, que “necesita pilares”. “Se ha debilitado enormemente con la crisis y las empresas periodísticas están aún en un momento muy complicado en toda España y, especialmente, en lugares donde se necesita una información independiente y de calidad”, ha añadido.
En este marco, se ha reconocido, con sus premios, trabajos periodísticos que hablan de experiencias e iniciativas que buscan dar a conocer historias que normalmente no ocuparían lugares destacados en las portadas de los periódicos, según ha dicho Estela Carretero, presidenta de la Asociación de Periodistas de Ávila.
Así, la Asociación de Periodistas de Ávila ha premiado con 1.000 euros el trabajo del italiano Angelo Attanasio y el sueco-uruguayo Jeronimmo Giorgi, periodistas freelance por el trabajo publicado en El Periódico ‘Connecting Africa’, centrado en mostrar cómo los habitantes de África aprovechan “poco a poco” las tecnologías para mejorar su vida.
Al premio se presentó medio centenar de trabajos, entre los que el jurado concedió también una mención especial a la periodista Maribel Hernández, por el trabajo ‘Desafío al machismo sobre las olas en Irán’, publicado en eldiario.es y centrado en mostrar cómo algunas jóvenes de este país “desafían los estereotipos y prohibiciones” para practicar surf.
![[Img #50859]](upload/img/periodico/img_50859.jpg)





Cityzen | Jueves, 11 de Febrero de 2016 a las 17:28:21 horas
Discrepo de lo dicho por la presidenta de la FAPE. No creo que los medios de comunicación sean débiles SÓLO por la crisis y la precariedad de sus profesionales, sino por el entreguismo a grupos económicos o políticos que coartan la libertad de los profesionales mediatizando su labor. La sustitución de los tres directores de los periódicos más influyentes de este país ¿fue debido a la crisis o a la presión que hubo desde La Moncloa para ello?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder