Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Un hombre es investigado -lo que hasta ahora se llamaba imputado- en Arévalo por un supuesto maltrato de un caballo, que murió de hambre, y por falsedad en la documentación del animal.
![[Img #50830]](upload/img/periodico/img_50830.jpg)
Se le acusa de ser presunto autor de un delito referido a la protección de la flora fauna, y animales domésticos, y otro sobre falsedad documental.
Fue el Equipo Roca el que en el jardín situado junto a un inmueble deshabitado y en fase de construcción había un caballo tumbado, que no podía levantarse y que sufría síntomas de mal estado higiénico sanitario, muy delgado y con una herida en el ojo. Poco después, el equino murió.
Los agentes del Seprona localizaron al propietario del animal y detectaron que había cometido un supuesto delito de falsedad documental, por haber utilizado un Código CEA (Código de Explotación Agraria) -necesario para el traslado de animales en la Comunidad de Castilla y León- de otro titular sin su autorización y sin su consentimiento.





Stren | Lunes, 15 de Febrero de 2016 a las 14:48:04 horas
Qué gente más "compasiva" la de Arévalo, ¿no? Vieron el mal estado del caballo, su abandono total, su lenta agonía y nadie fue hasta el cuartel de la Guardia Civil o el Ayuntamiento para avisar de lo que estaba ocurriendo. ¿De qué (mala) pasta estarán hechos esos ciudadanos que miraron, lo vieron y, sin embargo callaron? ¿Y esos policías locales? ¿Acaso no entra en sus obligaciones patrullar e intervenir ante una situación tan anómala como esta? Se han cubierto de gloria.
A ver si todo se ha debido a una cuestión de miedo, porque sospechaban que el propietario -por llamarlo de alguna forma- del caballo podía ser miembro de una determinada raza que anda desmadrada y se pasa por el forro todo tipo de normas.
A ver si ha sido por eso...
Pobre caballo. Cuánto ha debido sufrir por la indiferencia de unos y la cobardía de otros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder