Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha manifestado que "la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez", porque tiene que decidir entre dos opciones de Gobierno.
![[Img #49858]](upload/img/periodico/img_49858.jpg)
"El centroderecha reformista y liberal de España" o "meterse en el jet privado de Nicolás Maduro y empezar a acordar con Podemos, Bildu y la CUP", son las opciones.
Casado ha dicho que Sánchez ha dado un "espectáculo lamentable y su "respuesta de brazos caídos" ante la oferta de Pablo Iglesias, que ha calificado como un "órdago" y una "auténtica humillación" para "un partido centenario" al que ha hecho "el mayor roto de su historia".
Es "preocupante" que "no haya rechazado una supuesta alianza de gobierno con un partido al que hace apenas ocho meses denominaba de extremistas, populistas bolivarianos y con los que no iría ni a la vuelta de la esquina".
También ha criticado "la escena de Barajas en la que los que ahora parece que van a ser compañeros de viaje del PSOE embarcan para recibir doctrina en Venezuela".
Comparte los principios
Frente a esto, Casado ha afirmado que el PP ofrece un acuerdo para "un gobierno de base amplia" con los partidos con los que el PP "comparte los principios fundamentales" en los que creen, en lo que sería llegar a una fórmula que habría que "delimitar".
Sería una posible "gran coalición" o a un acuerdo "de investidura" para que las "reformas necesarias" para España" se lleven a cabo "con vocación de continuidad" de cara a un futuro.
El PP mantendrá una propuesta -"no mueve ficha porque ya la movió el 21 de diciembre"-, en la que a Pedro Sánchez "le sea muy difícil explicar en su partido y a la opinión pública que prefiere irse con los radicales cuyas políticas han llevado a Grecia al corralito y a Venezuela a encarcelar a la oposición y a no tener alimentos en las estanterías de los supermercados".
Frente a la postura "responsable" de Ciudadanos, según Casado, Sánchez ha mantenido una "absoluta arrogancia", porque "con 90 diputados se siente con el mandato de intentar formar una alternativa de gobierno frente a quien ha ganado las elecciones".
"Que nadie -ha añadido- nos responsabilice de que se esté tejiendo un cordón sanitario y un Pacto del Tinell contra el PP. En ese caso seríamos las víctimas de ese sectarismo". "Nosotros no podemos dar ya un mensaje de mayor apertura y de mayor concordia del que hemos hecho este mes", ha añadido.





coletas | Sábado, 23 de Enero de 2016 a las 09:54:46 horas
Pablo, abulense de pro!! pero si tenéis hasta el mismo número de tinte, me gusta, voy a cortarme la coleta!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder