Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Serrano, ha calificado de "inadmisible" e "insuficiente" la justificación del consejero de Sanidad por la pérdida de 15.000 pruebas médicas en el Complejo Asistencial de Ávila.
Ha respondido al consejero, Antonio María Sáez, por decir que la pérdida de las pruebas "no ha generado inconvenientes importantes", ya que considera que se trata de "un problema de relevancia importantísimo" y que "es imperdonable".
Serrano ha pedido "responsabilidades" y que el hecho "no que impune", ha demandado transparencia y ha llamado la atención del consejero: "no se ha parado a pensar las consecuencias, no solo a corto plazo, porque deja a los pacientes sin constancia de pruebas que pueden ser de vital importancia dentro de su historial y que pueden afectar a futuros diagnósticos", porque "las enfermedades tienen una evolución".
"Es inadmisible -ha dicho- que diga que sólo se han tenido que repetir 16 pruebas, no nos lo creemos, estamos convencidos de que los ciudadanos de Ávila van a verse gravemente afectados por esta cuestión".
"Nosotros nos da igual que sea un error humano o que sea de máquina o de quien sea...", ha criticado. "Si hay que repetir 16 pruebas como si hay que repetir 1.600", ha añadido.
El portavoz de Ciudadanos ha dicho que no es la primera vez que conocen "problemas de gestión", lo que achaca al "resultado de una mala organización, de la política de recortes y de dejadez de esta consejería".





votante | Viernes, 22 de Enero de 2016 a las 08:10:50 horas
señor marco, haga dimitir al consejero, que ustedes le apoyan, a él y a sus presupuestos raquíticos, y a no poner el acelerador lineal en esta ciudad, menos palabras y utilice los votos que le hemos dado,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder