Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El descenso de votos de IU, que cae de cuarta a quinta fuerza política en la provincia, es achacado a la presencia de nuevas formaciones políticas, según la candidata al Congreso Mónica Martínez.
El resultado entra "dentro de lo esperado por la irrupción de nuevos partidos", en referencia a Podemos y Ciudadanos, a la vez que minimiza la caída, que "no es tan grande como podría haber sido", al pasar de 4.803 votos, con el 4,53 por ciento, del año 2011, a 3.878 apoyos con el 3,8 por ciento.
A pesar de esto, Martínez ha manifestado que en IU se encuentran "muy satisfechos por la campaña electoral", lamentando "no haber conseguido los resultados esperados".
Destaca, a la vez, el "escenario totalmente diferente" a nivel nacional, donde "el bipartidismo está roto", y anuncia que en IU seguirán trabajando por la provincia.





Uno | Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 a las 19:53:41 horas
deben 2,5 millones de euros para las generales,prestadas por la banca resultado=2 di **** dos,mas su deuda anterior....el camino natural es la desintegración por abandono de los votantes, si no se consigue nada ya se puede tener toda la razón del mundo, que no sirven como herramienta politica,cada vez está mas claro que la estrategia de Podemos fue correcta e IU ya no nos sirve..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder