Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ciudadanos es la tercera fuerza política de la provincia en su primera comparecencia ante las urnas, pero no cumple las expectativas que dos sondeos les otorgaban de lograr un escaño por Ávila.
El cabeza de lista, Pedro Sierra, ha responsabilizado a los representantes de "la vieja política" y la "estrategia del miedo", en referencia a PP y PSOE y a sus candidatos, Pablo Casado y Pedro Muñoz, respectivamente, de haber propiciado al partido naranja "muchos ataques y falsedades de última hora, en los últimos días de campaña".
Se ha referido a que han dicho "falsedades" y han "echado basura" sobre la intención de Ciudadanos de "cerrar ayuntamientos", que insiste no es cierta, y acerca de la intención de implantar un acelerador lineal en Segovia. "Habrá gente que haya dudado al final", ha lamentado.
De todos modos, Sierra ha dicho que en Ciudadanos "mantienen la ilusión", en referencia a su lema de la campaña electoral, y de "haber creado un espacio de centro".
También ha destacado los resultados en la capital, al ser segunda fuerza -como en las municipales-, con 7.645 votos (22,1 por ciento) frente a los 14.215 del PP (40,8 por ciento).
En la provincia el partido naranja ha sido tercero con 15.892 votos (15,6 por ciento) frente a los socialistas, que han obtenido 20.129 (19,8 por ciento, y el PP, con 46.963 (46,2 por ciento).





Mariano | Martes, 22 de Diciembre de 2015 a las 18:11:47 horas
La culpa la tiene la directiva del partido, por poner en sus listas a cualquiera sin mirar, que tirón tiene, y sus cualidades, y por otro lado se ha hecho poca propaganda en los pueblos, estaban muy creidos de ganar y no han trabajado bien, he aqui los resultados, Rivera eres nuevo, inexperto e iluso, pero no ere malo al final lo lograras
Accede para votar (0) (0) Accede para responder