Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
La organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha dado a conocer el llamado ‘Informe acerca de las carreteras más peligrosas de España’, en el que figuran cuatro tramos de tres vías de la red estatal a su paso por la provincia.
Dicho informe se ha elaborado con datos de accidentes y víctimas registrados en el periodo 2006-2010.
Así, de acuerdo con este estudio, los tramos más peligrosos de la provincia se sitúan en el punto kilométrico 317 de la N-110; en el punto kilométrico 15 de la N-501 (Ávila-Salamanca); en el punto kilométrico 34 de la N-502; y en el punto kilométrico 36 de la N-502.
Este último aparece catalogado en el informe como ‘punto negro’, con un Índice de Peligrosidad Media de 236 y una Intensidad Media Diaria de 1.914 vehículos.
Desde el año 2000, la DGT define como ‘punto negro’ “aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros”.
En su informe, la asociación indica que “en el periodo 2006-2010 el Índice de Peligrosidad medio de la Red de Carreteras del Estado se ha reducido por cuatro”, y se señala como causa eficiente y principal de esa mejora “el estado de las infraestructuras y no el permiso por puntos o las medidas sancionadoras”.
Sin embargo, añade, todavía hay en las carreteras españolas demasiados “puntos negros” que es necesario corregir.
Se da la circunstancia de que cuando se hizo el informe, en 2010, en ninguno de los cuatro tramos peligrosos de Ávila había instalado un radar para controlar los excesos de velocidad.



Joshué | Domingo, 30 de Septiembre de 2012 a las 10:47:46 horas
Con lo que cuestan algunos sofisticados radares, se podria arreglar algun punto negro, y de paso se evitarian accidentes, seria mas conveniente que solo dedicar el dinero a radares, que en muchos casos solo son maquinas de fabricar dinero a costa del automovilista, aunque algunos estan bien situados, pero la mayoria deja mucho que pensar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder