![[Img #48294]](upload/img/periodico/img_48294.jpg)
La que es la primera mujer decana del órgano colegial ha reconocido que ha sido una "sorpresa" su elección, en la que se ha impuesto por 148 votos a 115.
Colegiada desde 1993, ha expresado su intención por llevar a la entidad "una nueva forma de trabajar", con la que quiere que haya "mayor participación" de los letrados que lo integran.
Sánchez Estévez releva al frente del colegio abulense a Casillas, quien ha ejercido en el puesto en la última década.
La nueva decana quiere que todos los abogados "se sientan apoyados" por el colegio, a la vez que pretende "acercar" el trabajo y la profesión de los letrados a la sociedad.
También se propone dar a conocer "la labor que llevan a cabo con la justicia gratuita".
Reivindicaciones
A su vez, ha explicado que mantiene las reivindicaciones del colegio durante la etapa de Casillas, como son la exigencia de crear un quinto juzgado de instrucción y un segundo juzgado de lo penal en la capital abulense.
Sánchez Estévez ha agradecido el apoyo de sus compañeros para la elección y ha señalado que el proceso electoral ha contado "con un especial interés y expectación" por parte los colegiados, que han ejercido su derecho al voto entre las 9 y las 14 horas del viernes.
Junto al cargo de decano han sido elegidos -en listas abiertas- María Sonsoles Jiménez Herrero (129 votos) como secretaria, a un puesto al que también se presentaban Jesús Juan Hernández Jiménez (79) y Gabriel González González (63 votos): y Luis Felipe Fernández Sánchez (200 votos) como bibliotecario -que ha resultado reelegido-, a un cargo al que optaban Ángel Balanyá Vidal (53) y Miguel Ángel Gómez Perlado (ocho votos).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140