Del Viernes, 23 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
ASAJA ha pedido “contundencia” contra los “robos sistemáticos” que se producen en el medio rural tras dos hechos delictivos ocurridos en La Moraña.
Se refieren al hurto de dinero en efectivo y de estupefacientes en la farmacia de Barromán, situada en el centro del municipio, que se produjo de madrugada y en el que causaron daños en la puerta y en la caja registradora.
Además añaden el intento de robo por cuarta vez de un transformador eléctrico, que ya no se encontraba en la caseta de riego situada en el mismo término municipal, y cuyo propietario ya había sufrido otros tres robos del aparato por valor de 25.000 euros. A lo que suman el robo de un automóvil de una nave en la misma localidad.
ASAJA también destaca lo que califica como “acción vandálica” en el cementerio de Palacios Rubios, de donde se llevaron cruces de bronce y latón procedente de las tumbas. Los vecinos lo descubrieron el 14 de septiembre, y se trata de un caso similar al ocurrido en la localidad vallisoletana de Muriel de Zapardiel, limítrofe a la provincia abulense.
Por este motivo la organización agraria insta de nuevo a la Subdelegación del Gobierno para que dote de más medios materiales y humanos en las zonas rurales, y que asigne unidades de investigación, con atención de las patrullas durante las 24 horas y evitando el “desmantelamiento de los cuarteles rurales”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58