Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Los candidatos de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) por Ávila al Congreso de los Diputados y al Senado, Mónica Martínez y Emilio Vallejo, han cuestionado el anuncio realizado por Pablo Casado el domingo en el que aseguró que a partir del jueves se pondrán en marcha nuevos servicios ferroviarios con Madrid.
A juicio de esta formación, Casado “no es quién para hablar” en nombre de Renfe, aunque “lo vergonzoso” es “que los abulenses no puedan comprar sus billetes para dentro de una semana”.
Para los candidatos, las declaraciones del candidato popular son “una falta de respeto” a los abulenses, no sólo porque se trata de un candidato de un partido político haciendo de “presunto portavoz” de Renfe sino también porque “en estos momentos la problemática del ferrocarril requiere de una mayor seriedad”.
De la misma forma, ha calificado Mónica Martínez de “vergüenza” que una empresa pública como Renfe tenga a sus usuarios “desinformados de la disponibilidad de trenes y horarios a una semana vista”.
“Que no sepan los trenes o los horarios disponibles para la próxima semana es una muestra más del escaso interés que existe por el ferrocarril en esta provincia. El Partido Popular lo quiere matar y lo está matando”, ha añadido.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174