Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila ha incrementado un 13 por ciento los kilos de carne comercializados este año, con 1,3 millones de kilos a 1 de diciembre.
Los datos, según la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC), señalan que la IGP ha consolidado su producción este año, con un “notable incremento” en el número de canales comercializadas, que ha alcanzado las 4.249, lo que supone un 13,2 por ciento más que en 2014.
Estos datos hacen que Carne de Ávila mantenga sus índices de venta en carnicería tradicional (de barrio o mercadito) y aumente “en gran escala” en la gran distribución, a lo que hay que sumar la apertura de nuevos mercados en Andalucía, con presencia en grandes superficies y supermercados, desde este año, de Sevilla, Málaga y Huelva.
El objetivo para la IGP de cara a 2016 pasa no sólo por mantener estas cifras sino continuar aumentándolas y posicionar la Carne de Ávila como una carne de vacuno “reconocida y demandada por una gran mayoría de consumidores”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174