Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha querido dejar claro que el agua de la red de la capital es "potable y apta para el consumo", y ha anunciado que el Ayuntamiento denunciará el alarmante mensaje distribuido por Whatsapp.
![[Img #48075]](upload/img/periodico/img_48075.jpg)
"Es falso que el agua no sea potable", ha querido responder al mensaje, porque "a pesar del olor y sabor el agua siempre ha sido apta para el consumo", y ha explicado que se han adoptado medidas. "El olor y el sabor no es lo que nos gustaría", ha lamentado.
El mensaje de Whatsapp que se distribuyó el domingo por la tarde, y en el que se afirma que el agua no es potable y que habían aumentado los ingresos hospitalarios por este motivo, ha sido "condenado públicamente" por el alcalde, que lo ha calificado como "impresentable". También ha anunciado "acciones legales" para intentar conocer al autor del mensaje porque "la ciudad no se merece esto".
Rivas ha comparecido -a primera hora del lunes- junto a los portavoces municipales de Ciudadanos, Trato Ciudadano, Izquierda Unida y Trato Ciudadano, y con los integrantes de la Mesa de la Sequía y la gerente de Atención Primaria, María Antonia Pedraza, que ha desmentido el aumento de casos de gastroenteritis. La portavoz socialista no ha acudido.
La Mesa de la Sequía no planea que se corte el agua por las noches, pero sí la reducción de presión nocturna en la zona sur de la ciudad, que es la que tiene mayor presión.





silvia | Viernes, 18 de Diciembre de 2015 a las 22:44:18 horas
Si el agua es potable,¿ no le importará beberse una botella de dos litros, sacada del grifo de mi casa, no? Demuestrenos a todos que el agua es potable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder