Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los informes sobre la construcción denunciada en Gredos, pertenecientes al Ayuntamiento de Bohoyo y elaborados por técnicos de la Diputación, aseguran la legalidad de una nave pero no de una mansión.
La Delegación Territorial de la Junta, que ha salido en defensa de la actuación en este asunto del Servicio Territorial de Medio Ambiente, ha precisado que dentro de la competencia de este departamento y, dado que el lugar pertenece al Parque Regional de la Sierra de Gredos, debían elaborar un informe, que fue favorable con condiciones sobre tipología y materiales para una nave-almacén, a la vez que prohibía “expresamente” otros usos.
También la Comisión Territorial de Urbanismo emitió un informe favorable y ambos se remitieron al Ayuntamiento de Bohoyo, que es “el órgano competente para dar la licencia de construcción”, según recalca la Delegación de la Junta.
La Administración autonómica ha precisado la sucesión de los hechos: cuando comenzaron las obras, hasta el Servicio Territorial de Medio Ambiente “llegaron noticias, no denuncias, sobre la naturaleza de esa construcción”, y de inmediato se trasladaron a la Comisión Territorial de Urbanismo para solicitar información. Este órgano, a su vez, solicitó información al Ayuntamiento de Bohoyo y éste, a su vez, pidió la colaboración de la Diputación, por lo que fueron técnicos de la institución provincial quienes elaboraron informes supervisando la legalidad de la construcción.
Ignorancia
Del asunto, que ha sacado a la luz el PSOE, desde la Junta se destaca la “ignorancia” de Manuel Pascual, responsable de Medio Ambiente de la ejecutiva, y José Luis Jiménez Gonzaga, concejal de Bohoyo, porque “demuestran que no conocen el funcionamiento de los trámites administrativos que critican y ni siquiera el nombre de las comisiones en las que se aprueban los expedientes, al hablar de Comisión de Medio Ambiente cuando se trata de la Comisión de Prevención Ambiental, que además no tiene competencia en esta tramitación urbanística”.
Para la Delegación de la Junta resulta “sorprendente” el “ataque personalizado contra la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo”, que “ha tramitado con diligencia el informe que se le ha requerido y que, a instancia propia, se ha interesado por la construcción de la nave con la petición de informes al órgano competente”.
Así, creen que el concejal socialista de Bohoyo “debería conocer las competencias del Ayuntamiento y exigirle que actúe de acuerdo a la ley si tiene dudas de ilegalidad”.





Pepe | Sábado, 15 de Marzo de 2014 a las 11:48:39 horas
En cuanto a la ignorancia que mencionan en este artículo, lo que demuestra es que tienen tantos órganos comisiones jefaturas etc todas inútiles y solo para dar cargos a inútiles vagos cobrando un paston para luego recortar en médicos enfermeras maestros etc.y luego se meten con un pobre concejal que ni cobra y trabaja por su pueblo los únicos decentes en politica. Sois un cáncer
Accede para votar (0) (0) Accede para responder