Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
El candidato al Senado por el PP Miguel Ángel García Nieto ha subrayado que las pensiones se han revalorizado un 0,25 por ciento este año y que ha superado, por primera vez, los 1.000 euros.
![[Img #47590]](upload/img/periodico/img_47590.jpg)
García Nieto, que ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila, ha afirmado que las personas mayores “siempre han sido prioritarias” para el PP y que, por ello, en esta legislatura, se ha trabajado para “mejorar su bienestar, su autonomía y su calidad de vida”.
“En España, hay más pensiones que nunca: 400.000 pensiones más que en 2011, y la pensión media supera por primera vez los 1.000 euros”, ha añadido, antes de resaltar que entre los años 2013 y 2014, con el Gobierno del Partido Popular, “los pensionistas abulenses han ganado 8,51 millones de euros en poder adquisitivo”.
En este marco, el candidato abulense al Senado ha incidido en que el programa electoral de su formación incluye medidas que “permitirán avanzar y consolidar el fortalecimiento del sistema de pensiones” como “primer objetivo”.
Ahorro de las familias
También el candidato a la Cámara Alta ha asegurado que su formación favorecerá el ahorro de las familias “en previsión de sus necesidades, llegado el momento de la jubilación”.
Para ello, se aumentará la cantidad que da derecho a deducción en el IRPF por las aportaciones a sistemas de previsión social”, de la misma forma que continuarán “favoreciendo la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad ordinaria de jubilación, revisando los incentivos para fomentar la permanencia de los trabajadores en activo”.
![[Img #47591]](upload/img/periodico/img_47591.jpg)





abulense | Martes, 08 de Diciembre de 2015 a las 09:27:25 horas
Y la tuya de cuanto es? Que meritos has hecho? Dejarnos una ciudad llena de solares, pisos vacios, despoblacion, cero industria y un agua del grifo que da ASCO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder