Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de la Confae, Juan Saborido, ha abogado por “dejar de mirar el ombligo de los demás” y ha afirmado que el comercio “tiene que seguir progresando”, aunque “cada uno debe tener cierta capacidad para decidir sus medios, tiempos y herramientas”.
Tras decidir el Ayuntamiento de Ávila concluir la liberalización de horarios y regresar a la apertura de 16 festivos al año para las grandes superficies, Saborido ha reconocido que no quiere “restar legitimidad” a quienes se han mostrado a favor de la libertad de horarios comerciales -como la Cámara de Comercio-, aunque ha cargado contra los colectivos que “quieren tener la ciudad a su disposición las 24 horas del día y los siete días de la semana”.
Según el presidente de los empresarios, la liberalización de horarios “ni tiene que ver con la atención al público ni con el aprovisionamiento o no aprovisionamiento de productos, ni con la fuga de clientes a otras provincias, ni siquiera con una imagen de pretendida modernidad o, por el contrario, de estancamiento, en función de si la jornada semanal tiene una u otra duración”.
A su juicio, el comercio abulense se ha esforzado en los últimos años para modernizarse, mientras que el Ayuntamiento de Ávila ha actuado estas semanas, a su parecer, haciendo “lo que tenía que hacer”, consultando a los colectivos implicados.
También ha recordado Saborido la normativa establecida al respecto y ha llamado la atención sobre la “necesaria distinción” entre consumo turístico y turismo de compras.





soy Domingo Malzoni | Domingo, 22 de Noviembre de 2015 a las 19:36:14 horas
Creo que el tema de la liberación de horarios es una burla desde que solo se esta amparando solo a tres grandes superficies, que pretenden realizar sus explotaciones simplemente como demostración de poder frente a las administraciones competentes, como estamos acostumbrados de que algunos capitalistas dejen en evidencia a un colectivo político quien desde hace años se han debido a cumplirles las exigencias.
Y sobre lo que viene en cuenta sobre consumo turístico o turismo de compra, mientras que lo que importa es la opinión del consumidor y los empleados 1º que todo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder