Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Alianza Upa-Coag ha reclamado al director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, un “riguroso” control poblacional del lobo y que se cumplan “al cien por cien” los cupos de caza, además de la “máxima agilidad” en las indemnizaciones por los ataques que se produzcan al sur del río Duero, como en la provincia de Ávila.
![[Img #46647]](upload/img/periodico/img_46647.jpg)
“Resulta un despropósito que los pagos a los afectados lleguen con más de dos años de retraso”, ha reprochado la organización agraria, de la misma forma que ha afirmado que “no es concebible” que, en cinco años, “tan sólo se haya cumplido un 50 por ciento” de los permisos, porque eso supondría una “cría desmesurada” de ejemplares.
Las estimaciones de la Alianza establecen en 2.000 el número de lobos en Castilla y León, una cifra ante la que la organización ha demandado la puesta en marcha de una Mesa de Seguimiento del Lobo para “analizar” su expansión y controlar la especie.
Esta plataforma de trabajo, además, “debería ponerse en marcha de forma inmediata para analizar los controles sobre la “enorme presión que sufre la ganadería extensiva por parte de los cánidos”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208