Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La finca La Pavona, situada en el término de Riofrío, suma 23 ataques de lobos en lo que va de año. Sólo este mes ya ha registrado tres ataques: el último, la noche del lunes al martes, en el que ha muerto una vaca de 11 años.
Asaja ha denunciado que esta finca ha visto cómo los lobos han acabado este año con 24 animales, mientras que el año pasado tuvieron, por la misma causa, 26 animales muertos y 11 desaparecidos.
La situación hace que los ganaderos comiencen a “desesperarse” por la expansión del lobo en el territorio y lo “indefensos” que se encuentran, pese a adoptar “todas las medidas” que están en sus manos, como dotarse de perros mastines para vigilar el ganado.
Por ello, la organización agraria ha pedido a la Junta de Castilla y León que asuma su responsabilidad sobre el lobo y “tome medidas” que sirvan para “proteger a los ganaderos”, que continúan asumiendo los daños que ocasiona el lobo “ante la desidia y pasividad” del Gobierno regional.





Manuel Mateos | Jueves, 19 de Noviembre de 2015 a las 09:13:15 horas
Conozco los problemas en los pueblos, lobos, tiranía de los de montes, como hizo los documentales Rodriguez de la Fuente, desarrollé uno poniendo una industria, etc.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder