Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Raúl Berzosa, ha defendido la “necesaria complementariedad” entre el hombre y la mujer y el papel de ésta en la transmisión de la fe.
![[Img #46298]](upload/img/periodico/img_46298.jpg)
En la jornada ‘Mujer y familia’ organizada por la UCAV dentro de la Cátedra Santa Teresa de Jesús de estudios sobre la mujer, Berzosa, miembro del Pontificio Consejo de la Cultura, ha centrado su intervención en ‘Ser mujer en el siglo XXI: entre la feminidad, los feminismos y la ideología de género.
En este marco, ha destacado la figura de santa Teresa de Jesús como ejemplo de “sano feminismo”, por su papel y la obra que dejó como legado.
Por su parte, Claire Marie Stubbemann, profesora de la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos), se ha centrado en ‘La importancia de la vida interior para la vocación de la mujer según Edith Stein’, mientas que la jornada la ha cerrado Ana Cristina Villa Betancourt, directora de la Sección ‘Mujer’ del Pontificio Consejo para los Laicos, con su conferencia ‘Desafíos actuales para la mujer a la luz del Magisterio de la Iglesia’.
Ha sido Villa Betancourt la que ha destacado cómo los pontífices, a lo largo del siglo XX y en lo que va del XXI, han visto la “creciente presencia” de las mujeres en la vida pública como “un cambio muy positivo” y lo han “saludado” como “una oportunidad para que ellas puedan contribuir a la construcción de una sociedad más humana, menos centrada en las ganancias o en el progreso meramente material”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208