Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Las siete esculturas que adornaban la fachada principal de la Catedral de Ávila han regresado a las alturas, pero en el interior del templo, donde han quedado expuestas para que el público pueda contemplarlas.
![[Img #46240]](upload/img/periodico/img_46240.jpg)
![[Img #46246]](upload/img/periodico/img_46246.jpg)
Las esculturas, que datan del siglo XVIII, cuando Ceferino Enríquez de la Serna realizó la última intervención en la portada de la seo abulense, presentaban multitud de huecos y partes sueltas que corrían peligro de desprendimiento por el efecto de la erosión sobre la piedra caliza y las humedades provocadas por la lluvia procedente de la terraza superior.
Algunas de ellas están muy desfiguradas y apenas se perciben ya sus formas, las imágenes representan a algunos santos como los hermanos mártires Vicente, Sabina y Cristeta. También están Santa Teresa de Jesús y San Segundo y la imagen central de la portada corresponde a El Salvador, que da nombre al templo, que se situaba bajo el escudo catedralicio. El conjunto lo completa una figura del arcángel San Miguel.
Las esculturas fueron retiradas en 2012 y, tras un período expuestas, ahora se han situado en alto, a la entrada del templo a la derecha, justo encima de la puerta de entrada al claustro y al Museo Catedralicio.
![[Img #46244]](upload/img/periodico/img_46244.jpg)








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2