Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha considerado “justa” y “generosa” la suspensión de militancia del PP durante un año por saltarse la disciplina del partido y optar como candidato sorpresa a la presidencia de la institución provincial.
En Valladolid, donde ha acudido a la presentación del Programa Operativo Feder en Castilla y León, Sánchez Cabrera ha agradecido la “sensibilidad” del Comité Nacional de Derecho y Garantías del PP, que podía haberle sancionado con hasta cuatro años de suspensión de militancia.
El presidente de la institución provincial ha afirmado que respeta la decisión del comité, por ser el máximo órgano del partido que defiende los derechos de los afiliados, y ha asegurado que él defiende las siglas del PP, además de incidir en que la sanción no afectará “para nada” a su labor al frente de la Diputación.
Por otra parte, se ha mostrado crítico contra el portavoz del PP de Candeleda y exalcalde, José María Monforte, que ha dirigido una carta al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, pidiendo mano dura contra Sánchez Cabrera a la hora de sancionarlo.
El presidente de la Diputación ha recordado que Monforte "no dijo nada" en la Junta Directiva Provincial del partido en la que se habló de este asunto, por lo que cree que se trata de "una opinión personal" frente a lo manifestado.
"Intentar presionar al Comité de Derechos y Garantías demuestra una carencia de principios y valores que deben primar en la vida pública", ha añadido.





Decepcionado | Jueves, 29 de Octubre de 2015 a las 22:18:06 horas
Encima se ríe de todo el Mundo! Menudo sentido de la honestidad y de la lealtad! Tendrá el mismo sentido de la responsabilidad! Este enfada al más pintao! Con políticos como el !!! Se hace bueno a Pujol! Tiempo al tiempo!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder