Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha aprobado una ordenanza reguladora de ocupación del espacio público para gravar la instalación de cajeros automáticos en las calles de la localidad.
La ordenanza fija una cuota anual de 500 euros por cada máquina o cajero automático instalados en línea de fachada que presten servicios hacia la vía pública.
Según la alcaldesa, la socialista Loreto Yuste, "es de justicia" que se cobre por los cajeros, como en otras localidades, lo que "permitirá, no sólo dar un respiro a las arcas municipales, sino repartir la carga impositiva municipal entre los ciudadanos y, en este caso, las entidades bancarias”.
Yuste ha recordado que el Tribunal Supremo ya reconoció en 2009 que las entidades financieras se benefician de una utilización especial del espacio público al instalar sus cajeros automáticos en la calle y avaló que los consistorios cobrasen por esta ocupación.
Con este fin, el Consistorio barcense ha modificado la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de subsuelo, suelo y vuelo en la vía pública, contra la que no se han presentado reclamaciones en el plazo de exposición al público, si bien cabe la posibilidad de interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145