Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Los municipios afectados por la riada de agosto en el Valle Amblés están a la espera de conocer si les conceden las ayudas o no, para lo que hay un plazo de seis meses. El presidente de la Junta todavía no les ha recibido.
![[Img #45044]](upload/img/periodico/img_45044.jpg)
El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Pedro Pablo Pascual, alcalde de Muñogalindo, uno de los municipios afectados, junto con Santa María del Arroyo, Padiernos y su anejo de Muñochas, han indicado que el expediente para la declaración de zona catastrófica y la concesión de ayudas está en trámite.
“Estamos a la espera”, ha afirmado Sánchez Cabrera, mientras que Pascual ha añadido que la Subdelegación del Gobierno ha notificado a los ayuntamientos el inicio del trámite.
“Si en seis meses no nos responden positivamente quiere decir que se desestima”, ha añadido.
Reunión con Herrera
De la misma forma, el presidente de la Diputación ha afirmado estar “a la espera” de reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con quien solicitó un encuentro a raíz de la inundación sufrida en agosto, que dejó daños, sólo en Muñogalindo, de en torno a los dos millones de euros.
Sánchez Cabrera ha indicado que sobre este tema se habló en la visita que realizó hace unas semanas el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
“El presidente todavía no podía recibirnos, pero se ha ido avanzando con el consejero de qué manera puede intervenir la Junta de Castilla y León en estos municipios para resolver la situación”, ha explicado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145