Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
UPyD ha advertido que "cualquier medida" que adopte la justicia, ante la denuncia por incumplimiento del convenio sobre la sexta modificación del PGOU, "podría ser gravosa" para el Ayuntamiento.
La propiedad de los terrenos donde se asentó el centro logístico, que firmó un acuerdo para construir junto a Naturávila y que echó atrás la justicia, denunció el 3 de septiembre el incumplimiento del convenio. La indemnización que puede fijar el juez debe ser "de acuerdo al daño realmente producido", ha dicho el concejal de UPyD, Javier Cerrajero, quien quiere estar "vigilante" en este asunto, derivado de una "negligente gestión" del PP.
El edil, que ha recordado que su partido fue el que llevó el convenio a los tribunales, ha señalado que ahora el Ayuntamiento espera a que se admita la denuncia del acuerdo que el Consistorio incumplió, al decidir una sentencia judicial que no podía construirse en los aledaños de Naturávila, como contemplaba el acuerdo urbanístico a cambio de la cesión de los terrenos de la zona de Fuente Buena donde se levantó el centro logístico para Nissan.
Cerrajero ha dicho que no se puede especular al respecto, pero cuando salió la sentencia su partido consideró que la indemnización podría oscilar entre los cuatro y los 40 millones de euros.
Tras los primeros meses del mandato municipal, Cerrajero ha dicho que su formación seguirá trabajando a pesar de haber reducido sus concejales de cuatro a uno, y al considerar que son "una voz imprescindible".
Demandas
Ha subrayado que algunos asuntos por ellos planteados hace tiempo son ahora actualidad, "el tiempo nos da la razón" -dice-, como la demanda de pedir la propiedad de la estación de autobuses y la conversión del Polígono de Las Hervencias en una zona comercial.
El edil, por otra parte, ha abogado porque el Ayuntamiento elabore una relación de puestos de trabajo "eficaz" con el personal municipal, y un reglamento de funcionamiento municipal que el PP rechazó en el anterior mandato.
Respecto a la falta de Operación Asfalto este año, ha destacado la necesidad de ésta y otras inversiones "ante el grado de abandono por falta de inversiones", si bien reconoce que los presupuestos de 2016 se reducirán por la bajada de la presión fiscal.
Acerca de los otros grupos, el portavoz de UPyD es muy benévolo porque muchos miembros del PP son nuevos y "se están poniendo al día". De Ciudadanos y Trato Ciudadano dice que "lógicamente, están viendo el funcionamiento" municipal.
De PSOE e IU resalta que "miran mucho al pasado", si bien no le extraña por haber "sufrido una mayoría absoluta".





Lucas | Jueves, 15 de Octubre de 2015 a las 10:04:37 horas
Señor" Todo es opinable" . Si opina que es culpa de su líderesa no entiendo los resultados de las Navas que pasan de 4 a 5 y aquí en Ávila de 4 a 1. Creo que más bien es cuestión de candidatos y el Cerrajero no era el más idóneo. Por otra parte si son tan críticos con la no unión con Ciudadanos, como han manifestado tantas veces, no entiendo que se mantengan con una dirección heredera de Rosa Diaz. A lo mejor de lo que se trata es de un puesto de trabajo para algunos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder