Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Las canchas del río Chico y el anexo del Adolfo Suárez han acogido el XXVIII Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos de Castilla y León.
![[Img #43934]](upload/img/periodico/img_43934.jpg)
Desde todas las provincias de la Comunidad han llegado 250 participantes en ocho modalidades para competir, y en cinco como exhibición. En este caso han sido los herrones, la monterilla, la llave, el bolo riañés y la herradura.
Han competido en bolo ribereño, bolo leonés, bolo segoviano, bolo palentino, billar romano, rana, tanga y calva, siendo los últimos los más populares porque están implantados en la mayor parte de las provincias.
Organizado por la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, ha sido la primera vez que este campeonato ha recalado en Ávila, para lo que la delegación abulense ha trabajado para tenerlo todo a punto.
En calva, la modalidad más popular, los equipos ganadores en las tres categorías, han sido los de las provincias Ávila, Zamora y Salamanca, mientras que en tanga han sido Segovia y Valladolid los mejores.
El billar romano, en auge porque se extiende desde Zamora, los ganadores han sido León en hombres y el equipo zamorano en mujeres.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208