Día Domingo, 18 de Enero de 2026
UPyD critica la compra de un coche nuevo para la Diputación “porque no quiere diputaciones”, según el presidente. Será para sustituir un vehículo de hace 15 años y con más de 400.000 kilómetros.
“La información demagógica del diputado provincial de UPyD responde a la postura de su grupo político de querer eliminar las diputaciones, pero nosotros no podemos desmantelar el servicio a nuestros ayuntamientos y a sus vecinos”, ha respondido el presidente de la institución, Agustín González.
“El coche que se va a comprar es una berlina para que los técnicos de la institución provincial den servicio a nuestros 248 municipios”, señala, porque “la Diputación es austera en el día a día”.
Detalla que se trata de la sustitución de un coche matriculado en 1997 con 426.000 kilómetros, utilizado por los técnicos para visitar obras y asesorar a los municipios de la provincia, y que “es necesario que los vehículos utilizados sean de la máxima seguridad para nuestros funcionarios y más económico”.
Y es que la decisión de adoptó porque “su mantenimiento ha ocasionado más gastos que servicios y hay que racionalizar hasta la eficiencia de nuestros vehículos”. La berlina tiene un precio de 21.000 euros, una potencia de 140 caballos y un consumo medio de 5 litros.
La Diputación cuenta con seis coches en su flota, tres de ellos vehículos híbridos, incluido el que utiliza el presidente para los actos institucionales, los técnicos y los diputados provinciales que requieran hacer alguna visita institucional a los municipios de la provincia.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208