Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El portavoz socialista en la Diputación de Ávila, Jesús Caro, ha solicitado a la Junta de Castilla y León una “mejor y mayor” vigilancia de la población del lobo, al ser la abulense una de las provincias “más afectadas” por los ataques de los cánidos.
![[Img #42736]](upload/img/periodico/img_42736.jpg)
“Uno de los principales problemas, si no el principal, es la convivencia entre ganadería local y el lobo”, ha determinado Caro en una visita a Hoyocasero, donde ha destacado que la ganadería es una actividad que “sustenta buena parte” de la economía provincial, además de ayudar a luchar contra la despoblación de las zonas rurales.
En este sentido, ha abogado por “buscar las medidas necesarias” para disponer de un censo actualizado del lobo ibérico, además de “asegurar” los medios para “impedir los posibles riesgos sobre las explotaciones ganaderas”.
“No debería existir esa dualidad lobo-ganadero, sino que hay que hacer compatible la convivencia entre ambos, así como agilizar el pago de las indemnizaciones a aquellos ganaderos afectados por un ataque”, ha concluido.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2