Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
La procuradora socialista Mercedes Martín cree necesario “rescatar” los niveles de calidad, equidad y justicia de la sanidad en la región, por lo que ha pedido al Gobierno de España destinar a esta materia, “como mínimo”, el 6,5 o el 7 por ciento del PIB.
Martín ha afirmado que la rebaja en la calificación que recibe la sanidad en Castilla y León es consecuencia de la gestión “manifiestamente mejorable” del PP, que “no ha dudado en aplicar recortes y en apostar por una gestión en la que priman los intereses económicos por encima de los problemas de los pacientes”.
En este sentido, la procuradora socialista ha señalado que “los pacientes y sus familiares conocen de sobra el sistema y su calidad” y que ésta no ha mermado más “gracias a los profesionales sanitarios”, para los que ha pedido un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y sacrificio.
“La salud de la gente no puede estar a expensas de la crisis, de los vaivenes, del poder adquisitivo de cada uno o del IVA”, ha resaltado, antes de añadir que la sanidad es “un derecho fundamental, irrenunciable” y que, por ello, hay que “blindar” una “sanidad pública, universal, gratuita, accesible y de calidad”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41