Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El SUP ha presentado una querella criminal contra el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por impedir a los sindicalistas hablar con los nuevos alumnos de la Escuela de Policía.
![[Img #4225]](upload/img/periodico/img_4225.jpg)
Según José María Benito, portavoz del SUP, la instrucción de que no puedan dirigirse a los alumnos que comienzan el curso este lunes ha partido del jefe de la División y Perfeccionamiento, Santiago Sánchez Aparicio, responsable policial que “ha hecho esa misma labor en otras ocasiones”. “Como miembro del Sindicato Profesional de Policía ha realizado ese contacto con alumnos del centro”, ha destacado, para subrayar lo “chocante” de esta situación.
“Vamos a tener que actuar como en la clandestinidad”, ha dicho el sindicalista cuando llegaban, en la mañana del lunes, los primeros alumnos de la escala básica, a los que “se les va a impedir que acudan a los sindicatos cuando tengan algún tipo de problema”.
Asegura que no ha habido explicaciones de la prohibición, que se comunicó al claustro de profesores para que ellos se lo dijeran a los alumnos, que son quienes “han hecho soltar la alarma”.
“Nosotros -ha dicho- vamos a hacer nuestra labor en las sede con la que contamos dentro de la Escuela de Policía, para que los alumnos sepan que los sindicatos existen y son legales”.
La actividad de los sindicatos “desde hace más de 25 años” en los primeros días de curso es la de informar a los futuros policías, que aún no puede afiliarse y sí hacer una preafiliación.





hipo | Lunes, 17 de Septiembre de 2012 a las 12:53:11 horas
me parece muy buena actuación
Accede para votar (0) (0) Accede para responder