Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
El incendio provocado por la negligencia de un fumador ha quemado 3.000 metros cuadrados en Blascoeles, en el término municipal de Santa María del Cubillo.
![[Img #42052]](upload/img/periodico/img_42052.jpg)
El fuego se propagó a las 15,50 horas del miércoles y para su extinción acudieron el helicóptero de Cebreros, una cuadrilla helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales.
Fue apagado dos horas y media después, a las 18,20 horas, y afectó a 2.000 metros cuadrados de pasto y 1.000 de matorral.
Por otra parte, a las 20,30 horas del miércoles quedó extinguido, tras quedar controlado a las 11 de la mañana, un incendio intencionado que se produjo a primera hora de la mañana, a las 7,42 horas, en el término municipal de Candeleda, en el que se han quemado 5.300 metros cuadrados de superficie arbolada.
Dos helicópteros de La Iglesuela y el de Piedralaves sofocaron las llamas, junto a una cuadrilla helitransportada, una brigada de refuerzo, una cuadrilla de tierra y tres agentes medioambientales.
Estos siniestros se suman al que se produjo por culpa de un fumador en Gutierre-Muñoz en la tarde del martes, que quemó una hectárea; y a otro intencionado en Candeleda, que se inició en la noche del lunes, se apagó de madrugada, y se reprodujo por la mañana ardiendo durante cinco horas, que al final quemó 4.700 metros cuadrados de matorral.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174