Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La factoría abulense de Nissan ha retomado su actividad esta semana con un aumento de producción en las unidades diarias, lo que hará que las previsiones crezcan hasta las 14.200 unidades producidas este año, frente a las 13.000 iniciales.
Asimismo, se trabajará tres sábados, que se sumarán a los dos de julio, antes de que las vacaciones de la plantilla, que se ha visto reducida de 494 a 469 tras las 19 prejubilaciones registradas, junto con 5 bajas voluntarias y un traslado a Barcelona.
Estos cambios se han producido tras el convenio alcanzado entre la dirección y los sindicatos de la fábrica con excepción de CCOO, cuyo delegado y presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo, ha señalado que la plantilla actual será “insuficiente” para afrontar la demanda.
Por ello, ha pedido la incorporación de los once trabajadores que quedan de los 17 inicialmente afectados por el ERE de 2010 y que tenían que haberse incorporado en abril de 2014, sin que finalmente lo hicieran.
Según Zazo, “hace falta gente” y ha advertido de que podrían producirse bajas por el nuevo ritmo de producción o cualquier otra circunstancia como consecuencia de “forzar la máquina”.
Las medidas adoptadas en el nuevo convenio implicarán un ahorro para el fabricante japonés de vehículos de un millón de euros y suponen, entre otros aspectos, la congelación de salarios, una doble escala salarial o el aumento de los días de trabajo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86