Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha confirmado el respaldo de la institución provincial a los municipios que soliciten la declaración de zona catastrófica tras la riada que el sábado afectó a varias localidades del Valle Amblés.
Sánchez Cabrera ha mantenido una reunión con representantes de Muñogalindo, Santa María del Arroyo y Padiernos, así como de Muñochas, anejo de esta última localidad, el martes por la noche.
También el presidente de la Diputación Provincial ha solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España y ha indicado que mantendrá “próximamente” reuniones con representantes de estas administraciones para facilitar los trámites administrativos a los consistorios.
Los medios humanos y técnicos puestos a disposición por la institución provincial desde el fin de semana continúan trabajando en labores de limpieza de puentes, cauces, calles y caminos para restablecer la normalidad en estas localidades en las que los daños producidos alcanzan, como en el caso de Muñogalindo, los dos millones de euros.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208