Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Candidatura Unitaria de Izquierdas (CUI) de Arévalo ha solicitado que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos de la adquisición de libros de texto para los alumnos de las enseñanzas obligatorias de familias en paro y para quienes tengan dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
La petición, que desde hace seis años ha hecho Republicanos, siempre ha sido denegada alegando que no había partida presupuestaria ni dinero para ello.
Esta formación cree que en este tiempo el equipo de Gobierno y el alcalde "han tenido tiempo de crear dicha partida, necesaria por el gran número de parados y la mala situación económica de muchas familias".
CUI cree que el Ayuntamiento arevalense sí dispone de dinero para tal fin, dado que el pasado año cerró las cuentas con un superávit de 651.000 euros, además de los 300.000 euros dedicados a pagar intereses de la deuda a los bancos.
Así, consideran que el Consistorio, "como poder público, representante de la ciudadanía y gestor de unos recursos que son de todo el pueblo, tiene la obligación de atender a las necesidades de sus ciudadanos, especialmente las de aquellos que están viviendo en una situación de penuria económica".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208