Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Alianza UPA-COAG ha exigido a las "administraciones competentes" la declaración de zona catastrófica para los tres municipios del Valle Amblés afectados por las inundaciones; Muñogalindo, Santa María del Arroyo y Padiernos.
![[Img #41683]](upload/img/periodico/img_41683.jpg)
La organización agraria ha subrayado los "elevadísimos daños" causados por una "fortísima tormenta" que arrastró todo tipo de materiales y que "destruyó bienes personales e infraestructuras agrícolas y ganaderas como naves, caminos, cerramientos o vallas. El alcalde de Muñogalindo, Pedro Pablo Pascual, ha cifrado los daños en dos millones de euros, entre los daños de titularidad pública y privada.
Por este motivo, la Alianza cree que las administraciones deben, "sin demora, responder con prontitud y responsabilidad para ayudar a los afectados por los cuantiosos daños de la riada".
Y avisan que no quieren encontrarse "con la habitual estampa de políticos haciéndose la foto en el lugar de los hechos después de esta catástrofe", para que "después los vecinos queden en el olvido de las medidas que suelen prometer y después no cumplen".
La organización agraria demanda "una actuación especial" por parte de la Diputación, de la Junta de Castilla y León y del Gobierno en esta zona del Valle Amblés, con "normativas donde queden recogidas medidas y ayudas concretas por parte de las administraciones".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208